DINÁMICA DE LAS SILLAS COOPERATIVAS

Una dinámica que da muy buenos resultados es la dinámica de las "Sillas Cooperativas". Es parecida al juego de las sillas pero en lugar de ser competitivo es colaborativo. 

En el famoso juego de la silla, los participantes bailan alrededor de las sillas, donde hay una silla menos que participantes; al cesar la música, el que no consigue sentarse es eliminado, luego se quita otra silla y vuelve a sonar la música, al cesar la música deben sentarse de nuevo y el que no lo consigue es eliminado. 

En el juego de las "Sillas Cooperativas", al igual que el juego anterior, los participantes bailan alrededor de las sillas pero , al cesar la música, deben conseguir subirse todos a las sillas, no se elimina a ningún participante. Una vez que todo el equipo consigue subirse se elimina una silla y vuelve a sonar la música, cuando cesa la música deben volver a subirse todos y así hasta que consigan subirse en el menor número de sillas posible.

Recomiendo que unamos varios grupos para que los equipos sean más numerosos.

Esta dinámica la conocí gracias a mi buen amigo y gran profesor de FOL Bernat Escalera y con ella se obtienen unos resultados increíbles, entre los que podemos destacar que mejora la colaboración entre los miembros del grupo y su coordinación para alcanzar los objetivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario